Artículos
Legado Ronald Modra
El Pez Más Grande Que Se Haya Atrapado Jamás
Por R.M.R.


El 23 de Diciembre de 1938, hace 67 años, un pez coelacanth de 1 ½ metro de largo fue atrapado en las afueras de la costa de Tanzania. Esto va a cambiar la manera de ver la evolución y a nosotros mismos.

Este pez era extremadamente interesante para todas aquellas personas en el mundo, que han construido y desarrollado la “Teoría de la evolución”. De hecho, para ellos fue una terrible pesadilla que se convirtió en realidad.

Pues verán, el coelacanth desapareció hace millones de años, pero de acuerdo a la mayoría de los científicos, no lo hizo sin que antes se convirtiera en el ancestro de los tetrápodos (animales vivos de la tierra, incluidos nosotros los humanos). Encontrarlo vivo fue el golpe más severo para la teoría científica que dice que un pez salió del mar y se convirtió en animal terrestre, y eventualmente en los mismos científicos. Era el único nexo realmente creíble que podía usarse para justificar la “Teoría de la evolución”.

Decían que el coelacanth existió hace 360 millones de años, con un peak de población de la especie hace aproximadamente 240 millones de años. Siempre se había declarado, casi en forma categórica, que el pez se extinguió hace 80 millones de años, pero no desapareció porque cambió (evolucionó) gradualmente a algo que podía caminar sobre la tierra, convirtiéndose en un animal terrestre, y luego, eventualmente, en nosotros los humanos con unos cuantos monos como parientes a lo largo del camino.

Esta maravillosa pieza de “conocimiento” científico fue inventada porque el coelacanth fue visto “desarrollando piernas”. Este pez tiene largas aletas sostenidas por gruesas protuberancias, lo que fue usado por los científicos más influyentes para convencer a sus colegas que éstas eran de hecho, brazos y piernas que se estaban desarrollando cuando todavía se encontraba en el agua y que tal vez sólo salía de noche, o algo así (lo que es seguro es que los coelacanth y nosotros nunca estuvimos aquí al mismo tiempo).

Esto fue sugerido por la mayoría de los científicos influyentes del momento, pero lo que hizo creíble como teoría, y le dio un gran impulso a la teoría de la evolución, fue la gran cantidad de dinero que se gastó en ese entonces y se gasta ahora, para mantener esto con firmeza en las escuelas y en todas las revistas científicas especializadas “respetadas”. Se llegó a aceptar a tal punto, que casi ningún científico dudó de que esto realmente había ocurrido, hasta ahora, que el coelacanth apareció exactamente igual a como era hace 360 millones de años.

Ahora por supuesto, estamos buscando una “nueva teoría” ¿360 millones de años, produce un efecto evolutivo o no lo produce? Tal vez estemos engañados y después de todo, no estemos emparentados con este pez. Tal vez necesitamos menos de estas teorías, que no resisten la prueba del tiempo y así encontraremos más respuestas si desafiamos a teorías y síndromes. ¿Pero cómo los científicos encontrarán una teoría que pueda ser la continuidad de la “Teoría de la Evolución”?

Gracias coelacanth por estar allí exactamente cuando tu propia existencia no puede ser explicada con más seudo ciencia, que es en realidad sólo una reacción a la verdad.

La siguiente “explicación perfecta” por parte de nuestra comunidad científica, se está cocinando en este mismo momento, pero no será fácil lograrla.

Durante el último encuentro global de los que se conocen como “Los Evolucionistas”, se declaró casi unánimemente que se requiere con urgencia un reemplazo para la Teoría de la Evolución, pero será un acto difícil de llevar a cabo, porque dicha teoría es la que podemos llamar “la mentira máxima”.

R.M.R.

Go to English Version
Go to English Version
Language English
Idioma Español
Free Web Hosting