Artículos
Legado Ronald Modra

Mito 4
El sol proporciona luz y calor

Por Ronald Modra R.



Eso es algo que di por hecho desde que fui capaz de pensar al respecto, pero el sol por sí mismo, no proporciona luz ni calor. Existen muchos científicos en el mundo hoy en día que han participado en investigación espacial y saben que el sol no proporciona luz ni calor, pero no han encontrado una buena manera de decírnoslo.

Existen además, científicos de todas las áreas de proyectos de investigación moderna quienes jamás han pensado en ello y se sorprenden cuando se ven confrontados con algo tan básico como es el tema que investigamos aquí.

La ‘teoría’ de que la luz viaja a 300.000 kms. por segundo y que esta velocidad es constante en todo el universo, fue sólo una suposición que no puede ser ni remotamente verdadera cuando observamos los hechos ante nuestros ojos.

Todos los cosmonautas que han viajado más allá del campo atmosférico de la tierra, saben que todo el espacio es oscuro y frío sin excepción, salvo dentro del círculo atmosférico alrededor de cada planeta o de la luna. Si se trata de una atmósfera densa como la de la tierra, es brillante y colorida. Una atmósfera tenue como la de nuestra luna no es tan brillante, pero fuera de este círculo los planetas están siempre rodeados de espacio frío y oscuro.

El sol resplandece a la distancia, pero sus rayos o partículas (nadie sabe lo que son), se proyectan en todas direcciones a una velocidad infinita hasta que golpean la resistencia de nuestra protección atmosférica que es muy densa en comparación con el espacio. Estas partículas provenientes del sol, chocan con nuestra atmósfera como meteoritos en miniatura y gradualmente se vuelven calientes y brillantes, enfriándose a medida de que aminoran su velocidad y llegan a nivel de la tierra.

Al medir la velocidad de las partículas a nivel del mar, detectamos que se mueven horizontalmente a 300.000 km/seg. Obviamente en el espacio se mueven con mucha más velocidad.

Eso implica despedirse de mucho de lo que aceptamos como ciencia en la comprensión de nuestro mundo y su relación con las distancias que nos separan de todo lo demás en el espacio.

Esto explica porqué mientras más alto subimos más frío se torna, y cuando nos dirigimos más allá de nuestra atmósfera, sea día o noche, encontramos oscuridad y frío externo.

Significa además que tenemos un largo camino por recorrer en el  entendimiento de la física básica sobre nuestra existencia en el planeta tierra. También, esto hace surgir preguntas muy serias acerca de la veracidad de lo que aceptamos como ciencia.

R.M.R.


Go to English Version
Go to English Version
Language English
Idioma Español
Free Web Hosting